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Los dispositivos de iluminación adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué tipos hay

Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas apuntando el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo XX, pero ahora, la electrónica hace todo el trabajo. Los efectos de estos sistemas son variados y hay opiniones diferentes.


faro porsche cayenne
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Xenón HID

Los focos de descarga de alta intensidad acaban con el filamento de temperatura alta de las bombillas tradicionales y en su lugar usan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de marcha y una longevidad más larga. Sin embargo, los reemplazamientos de faros HID cuestan mucho dinero y necesitan un transformador que puede costar mucho si se rompe. Los faros HID normalmente no son nada más eficaces que las bombillas halógenas convencionales. (Nota: incluso los coches de bajo precio como el Seat Leon las introducen en ciertos paquetes de opciones.)

Led sportage


Los faros de diodos emisores de luz tienen varias virtudes sobre las bombillas tradicionales, incluyendo el tamaño compacto, menor consumo de energía y una vida más larga. Sus diseño flexible, similar a una cuerda ayuda a los diseñadores crear una vista distinta. La desventaja es el precio de reemplazo. Todo por una tecnología que exhibe mucho provecho en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los automóviles, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que casi duplica el rendimiento de las luces altas tradicionales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en algunos modelos de Opel y Mercedes, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.


LED adaptativo

La próxima gran cosa en los focos combina algunas de las tecnologías mencionadas anteriormente. Los sistemas de adaptación LED faros intellilux usan una matrix de LEDs singulares que se extinguen o activan automáticamente basándose adónde el coche va y dónde se localizan otros vehículos que el sistema detecta en la calle. Esto proporciona una iluminación óptima sin deslumbramientos a los conductores que vienen de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay faros en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que usan cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y animales en la distancia. Las imágenes aparecen en la pantalla principal del coche. Los sistemas incluso ponen un poco de luz adicional en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero el truco consistirá en la incorporación de los beneficios sin aumentar la distracción del conductor.

Posted by Administrator on 2016-06-16 10:18:22
Tags: faros, xenón, LEDs, focos